Astrologia y Kabbalah

El Bunker de los dioses Astrológicos.

El bunker de los dioses astrológicos tiene un enunciado desde que comencé a darle forma y este dice: se ira reescribiendo, de vivencias, experiencias, personajes y astrología.

Y yo sin pensarlos dos veces, después de 7 años de oír al viento susurrando y soplando a mis oídos, de acumular vivencias, de interpretar a los dioses planetarios, y de consultar a los dioses humanos, siento que es un compromiso, que en este proyecto tuyo, mío y nuestro podamos abrir una antigua puerta al conocimiento, donde los planetas, y los signos forman parte de senderos que nos llevaran por un recorrido de 10 esferas llamadas el árbol de la vida (Etz Ha Jayin) que guardan una valiosa información y que humildemente deduzco, nos confirmaran que todos tenemos un destino espiritual que cumplir para poder contactar con el verdadero origen llamado D´s.

¿Qué vamos a aprender durante todos estos meses?

Las correspondencias entre la astrología y la kabbalah.

 ¿Por qué la kabbalah y no otra parte mística de otra religión?

Porque esta es la mística espiritual, que resuena con mi alma y mi corazón.

Así que bienvenidos todos a este nuevo viaje.

La premisa inicial para entender y comprender lo desconocido, es aceptar que el universo no es un caos, sino que está gobernado por un conjunto de leyes.

Entender las reglas y el propósito de la existencia, es la meta de la búsqueda del conocimiento.

El hombre y la mujer tienen una mente, que toma en cuenta más que el ambiente inmediato; pueden especular acerca del pasado, el presente y el futuro y llegar a conclusiones.

Y esta capacidad de reflexionar, experimentar y crear es propia solo de la humanidad.

Existe mucho material de estudio sobre el calendario hebreo, muchoooo, pero mis aspiraciones son que este material que comparto contigo a continuación, nos ira despejando ciertas incógnitas de manera simple y concreta.

Comencemos…

Explicación del calendario hebreo.

  • Diferencia entre el calendario gregoriano y el calendario cabalístico.

El calendario gregoriano o tradicional, determina el mes y el año a partir de los ciclos solares, mientras que el calendario cabalístico determina el mes, según los ciclos lunares y el año, según los ciclos solares.

En un calendario cabalístico, un mes siempre comienza en o cerca de una luna nueva y tiene entre 29 y 30 días (un ciclo lunar tiene aproximadamente 29 días y medio).

  • Entender el significado energético de los días del mes.

DÍAS POSITIVOS: Ciertos días están imbuidos con una energía de abundancia, lo cual los convierte en momentos apropiados para dar comienzo a lo nuevo. Estos días son un momento óptimo para plantar la semilla de nuevos proyectos, para casarse, comprar una casa, realizar operaciones quirúrgicas importantes, etc.

El primer día de cada mes, Rosh Jódesh, es particularmente un día positivo ya que contiene la semilla del mes entero. 

DÍAS NEGATIVOS: Del mismo modo que los días positivos tienen más energía, los días negativos tienen menos. Por eso a las semillas que se plantan en los días negativos, les cuesta más trabajo dar frutos. 

DÍAS NEUTRALES: Si tenemos una tarea importante que realizar y no hay la opción de hacerlo en un día positivo, es preferible hacerlo en un día neutral que en uno negativo. 

  • LETRAS DEL MES

El Séfer Yetzirah, (El libro de la formación), escrito por Abraham el patriarca hace unos 3.800 Años, afirma que las letras hebreas son el ADN del universo. Son la representación física, de las fuerzas de energía que crearon todo, desde los planetas a las galaxias enteras.

Cada mes está representado tanto por un signo del zodíaco, que fue creado por una letra aramea, como por un cuerpo celeste, también creado por otra letra aramea.

El libro de la formación explica que, meditando diariamente en la letra hebrea específica de cada mes, podemos tomar el control sobre cómo este mes, se desarrolla.

  • ANÁ BEJÓAJ

Esta antigua oración, está construida alrededor de una secuencia de 42 letras, que están codificadas dentro de las primeras 42 letras del libro del Génesis.

Los cabalistas explican que cada vez que se medita en una secuencia en particular, eres transportado atrás en el tiempo, hasta el momento de la semilla de la creación, a un estado, de completa pureza.

Las siete líneas del aná bejóaj, corresponden a los siete días de la semana. Cada frase también se corresponde con un cuerpo celeste en particular. Realizando la meditación del aná bejóaj diariamente, enriqueces tu vida con pura luz espiritual y con energía positiva. 

  • ANIVERSARIOS

Cada año, en el día del aniversario de fallecimiento de una persona justa, el alma de esa persona vuelve a este mundo.

El Zóhar explica que toda la energía positiva revelada por esa persona justa está disponible durante ese día. La conciencia combinada con meditaciones te permite conectarte a sus almas, para que puedas inyectar energía extra en tu vida. 

  • LUNA NUEVA

Rosh Jódesh, que literalmente significa “cabeza del mes”, es el primer día del mes lunar.

Igual que la semilla contiene el ADN del árbol entero, el primer día del nuevo mes, contiene todas la distintas fuerzas de luz y oscuridad, que se van a revelar durante ese mes. En Rosh jódesh, tienes la oportunidad de atraer el poder de todos los aspectos positivos del mes, así como la oportunidad de protegerte contra los negativos.

Es por esta razon, que los grupos de estudio de kabbalah de todo el mundo, ofrecen charlas especiales de cómo maximizar las oportunidades de este maravilloso momento.

  • SHABAT

Cada viernes con la caída de sol, comienza el tiempo conocido como Shabat, y concluye con la puesta de sol el sábado en la noche.

Los cabalistas explican que el Shabat es el único día de la semana que los mundos espirituales y físicos están unidos. La luz fluye a través del día entero y está disponible para que tú recibas tanto como quieras. Shabat, te da la oportunidad de cambiar tu destino a nivel de semilla para la semana siguiente. 

  • FESTIVIDADES

Las festividades, no se tratan de tradición.

Estas son canales energéticos, disponibles para que mejores tu vida. Las festividades te permiten conectarte a las distintas frecuencias de energía espiritual, que habitan de forma invisible a nuestro alrededor

Estas fuerzas activan y potencian nuestra habilidad, para eliminar ciertos tipos de negatividad y caos, aumentando así tu realización personal.

Cada festividad provee su propio tipo y distinto de canal de luz. 

JOL HAMO’ED (Los días intermedios)

Estos días son todavía parte del marco de la festividad; sin embargo, trabajar es opcional.

Herramienta Kabbalista. 

Las letras arameas y hebreas, como las conocemos actualmente, en realidad no solo forman un alfabeto, con el que formamos las palabras. Son representaciones (una especie de atajos) para las Inteligencias Cósmicas que han creado el universo y los seres que viven en él.

Por este motivo, incluso si no dominamos el hebreo, cuando pasamos los ojos sobre las letras (lo llamamos escanear), van directamente a nuestras almas, que las » reconocen «, ya que forman parte de nuestro » ADN espiritual » (una analogía para indicar que están presentes en nuestras almas).

Las letras, tienen la capacidad de equilibrar nuestra parte eterna, activan la chispa del Creador que está en nuestras almas, sin pasar por las cortinas de nuestros pensamientos y emociones.

Esto las convierte en ‘herramientas espirituales’, que poco a poco, van trayendo equilibrio a nuestra alma, mente y cuerpo sin acceder a pensamientos y emociones.

  • Las 2 letras del Mes – La herramienta más sencilla.

En cada luna nueva, se inicia un mes del calendario lunar; y siempre se incorpora un par de letras hebreas, que manifiestan su energía y propósito, en las siguientes cuatro semanas.

Pueden considerarse como un filtro o sintonizador, para que nuestra energía se manifieste de acuerdo con la energía que llega del Cosmos para nosotros, en ese periodo.

Una de las letras está relacionada con el astro que rige el mes, y la otra está relacionada con la constelación, que también rige ese ciclo.

Las letras relacionadas con los astros son 7 (referentes a los 5 planetas visibles, y también al Sol y a la Luna). Son las letras de las columnas verticales del árbol de la vida.

Las letras relacionadas con las constelaciones son 12, son las letras de las líneas diagonales del Árbol de la Vida.

Por eso, cuando meditamos en estas dos letras durante el mes, estamos dando un paso para equilibrar el alma, la mente y el cuerpo, y también sintonizándonos con las energías disponibles.

Vibrando según las letras del mes, todo lo que hacemos se vuelve más eficiente y dirigido, evitando el desequilibrio y el caos en nuestras vidas. Es posible acceder a las dos letras de cada mes meditando sobre ellas regularmente, al menos una vez en medio del día, nos equilibramos, y también evitamos el estrés, la ansiedad y la inseguridad, lo que mejora nuestro rendimiento en todas nuestras acciones.

El objetivo de las herramientas kabbalistas, es siempre abrir la conexión con nuestras almas, y mantenerla así, pues el alma contiene todo lo que necesitamos saber y también todo lo que aprendemos en las vidas anteriores. 

 

 

 

 

Deja un comentario