Virgo

El bunker de los dioses astrológicos

El Bunker de los dioses astrológicos.

( Mi proyecto, tú proyecto, nuestro proyecto)

Hoy, 22 de Agosto del año 2022, seguimos todos sin excepción, en el camino del aprendizaje…

El mes anterior escribí que, para mí, la posición de los planetas transpersonales en los signos que determinan a la humanidad, en este momento, están asumiendo la posición de una vasija, o un contenedor, donde los planetas personales, en su recorrido activan con mayor fuerza, todo lo referente al cambio mundial. (Lo creo y lo sostengo).

Sin embargo, este mes asignado al signo de Virgo, sentiremos con mucho más poder, la energía de los planetas que dictaminan los eventos del colectivo humano, ya que el planeta del cambio, el día 25 de este mes entrara, en una energía que completara la serie de 3 planetas generacionales (urano, neptuno,  plutón) y 2 planetas transpersonales (júpiter, saturno) en una dinámica de retrogradación.  (5 planetas retrógrados, sin nombrar a Mercurio, que el día 11 de Septiembre se incorporara a un nuevo encuentro con los dioses)

Esto tenemos dos maneras de interpretarlo : Nadamos a brazo partido para salir a flote y tener un chance de ver una nueva orilla de playa, o todos flotamos en un ancho mar neptuniano, y seguimos esperando una solución onomatopéyica de los extraterrestres.

Los dioses siguen haciendo de las suyas sobre el devenir… sin embargo, la vida continua. ¿Mi misión?  dejar por escrito para las nuevas generaciones, lo poco o mucho que aprendí, en este camino llamado vida.

Quizás a alguien, le sea útil en el futuro.

Por eso decidí darle vida a mi proyecto: el Bunker de los dioses Astrológicos. 

El cual se ira reescribiendo, de vivencias, experiencias, personajes y astrología.

El bunker,  y los dioses tomaran formas, y nos guiaran, como ancestralmente lo han hecho, por el camino escabroso, del tiempo. 

Ustedes, están invitados a participar en este viaje. ¿Cómo?

El viento lo ira susurrando y soplando, a mis oídos

Así que bienvenidoTODOS, porque estamos hechos de agua, aire, fuego, tierra y magia. 

Dinorah Lugo.

 

Mes de Virgo

Signo mutable del elemento tierra, que representa en nuestra vida, el análisis.

Mercurio llamado mitológicamente Hermes, es el planeta que gobierna las fronteras entre un estado de consciencia y otro, es el umbral entre el mundo y nuestro hogar. Es el planeta de las encrucijadas y ambigüedades.

Los nativos del signo de Virgo poseen, un vínculo ancestral con los procesos de la mente. El planeta que los rige Mercurio está asociado al dios babilónico Nabu. El dios de la escritura, recordemos, que el arte de escribir, coloco a Sumeria y Babilonia en un pedestal importante de la civilización.

Algunas culturas pueden referirse a Mercurio, como el que cambia de forma, el que tiene acceso a todos los mundos simultáneamente dado que no pertenece a ninguno.

Como viajero entre los mundos y como dios de la magia, Mercurio es el chaman de la energía planetaria.

Mercurio es el tótem de los escritores, de los oradores e intelectuales, características muy resaltantes en los nativos del signo, que representa a la Virgen.

En el caso de mercurio, al igual que el planeta venus, su regencia planetaria es compartida entre dos signos: Géminis, que sería el signo diurno y Virgo, que sería el signo nocturno.

Siendo Virgo un signo nocturno podríamos decir entonces, que aquí mercurio no se comporta como un mensajero común, pues según la mitología tiene la capacidad de traer mensajes del mundo de los dioses y del mundo de los muertos.

Los representantes del signo de Virgo son mensajeros que buscan a todo aquel que intente entregar un mensaje.

Debemos entender sin molestarnos que todo en el mundo, tiene polaridad,  y los hijos de Mercurio aunque son del signo de Virgo, no quedan fuera de esta verdad universal,  pues mercurio representa al dios de los ladrones y si bien es cierto que su habilidad no tiene paragón, su moralidad a veces puede ser cuestionable.

Los nativos de Virgo luchan por la verdad y por la razón, tienen un nivel de percepción de la naturaleza humana que muchas veces puede terminar confundiéndolos y arrastrándolos en situaciones personales que requieren de grandes sacrificios.

Los nativos de Virgo siempre están tratando de unir la riqueza material, con la riqueza espiritual.

Un secreto para ti mi querido Virgo:  

El dinero que posees no determinara que tengas una vida saludable, prospera y satisfactoria.

El factor determinante que está detrás de cada movimiento o acontecimiento de la propia vida es : La manera en que uno se siente consigo mismo.

Las personas verdaderamente ricas, viven vidas satisfactorias ya sea con posesiones o sin ella.   

Las personas verdaderamente espirituales, no rezan a Di’s rezan con Di’s.

Así que mi querido Virgo, no persigas los fantasmas de tu memoria, no resucites momentos del pasado que apreciaste y te hicieron sentir bien, porque si piensas que la felicidad tuvo un inicio, entonces también pensaras que esta destinada a un final.  

A menos que la felicidad seas TU.

Este año para ti Virgo, es un año donde tendrás que ir muy adentro de tu psiquis, y conseguir ver a través de tu poder de análisis, aquello que no estas percibiendo de manera adecuada desde hace mucho tiempo atrás.  

Toma ventaja de tu dinamismo mutable, utiliza el análisis para colocar orden, pero no te exijas al punto donde sientas que todo es infructuoso. Tienes demasiados recursos, pero aprende a relajarte, a flexibilizarte a entender que eres tú, la risa, la brisa, la dulzura, las picardías, la gracia, la serenidad y que tu entorno debe fluir sin críticas, ni observaciones.

Deja la perfección por un lapso de tiempo considerable. Ponte a prueba.

Permítete este año trabajar tus sueños con esa imaginación activa que posees, utiliza el caduceo que te regalo el dios apolo como una mágica varilla sanadora donde tu kundalini despierta y te hace dueño y señor(a) de tu magia.

En el área de la carta natal donde tengamos el signo de Virgo, tenemos la oportunidad de descubrir donde recogeremos el fruto de nuestra vida y analizar que vamos hacer con el.

Deja un comentario