Libra

El bunker de los dioses astrológicos

 

El Bunker de los dioses astrológicos. ( Mi proyecto, tú proyecto, nuestro proyecto)

 

El 23 de Septiembre del año 2022, seguimos todos sin excepción, en el camino del aprendizaje…

El mes anterior escribí que para mí, la posición de los planetas transpersonales en los signos que determinan a la humanidad, en este momento, están asumiendo la posición de una vasija, o un contenedor, donde los planetas personales, en su recorrido activan con mayor fuerza, todo lo referente al cambio mundial. (Lo creo y lo sostengo). Es tan cierto lo que digo que en este mes que ha transcurrido paso de todo,  como por ejemplo que la Reina Isabel de Inglaterra murió a sus 96 años dejando al mundo » consternado» por el impacto que significa la caída de una estructura monárquica y por la manera tan súbita de informar  deceso… sin duda alguna a muchos le llegaron aires de cambios.

También este mes han habido fuertes movimientos climáticos a nivel global, sin hablar que el problema de Ucrania y Russia sigue y que la inflaccion mundial va en subida y que el indice de suicidios aumentado considerablemente.

En este mes asignado al signo de Libra, seguiremos sintiendo, la energía de los planetas que dictaminan los eventos del colectivo humano,  tendremos 6 planetas retrógrados en la bóveda celeste, activando y reajustando todos estos cambios que son imparables. El día 23 de Septiembre tendremos un eclipse parcial de Sol y aderezando todo esto, se abrirá la tercera puerta astrológica del año dando entrada al El nuevo ciclo astrológico. Equinoccios

Como verán, los dioses siguen haciendo de las suyas sobre el devenir… sin embargo, la vida continua. ¿Mi misión?  dejar por escrito para las nuevas generaciones, lo poco o mucho que aprendí, en este camino llamado vida.

Quizás a alguien, le sea útil en el futuro.

Por eso decidí darle vida a mi proyecto: el Bunker de los dioses Astrológicos. 

El cual se ira reescribiendo, de vivencias, experiencias, personajes y astrología.

El bunker,  y los dioses tomaran formas, y nos guiaran, como ancestralmente lo han hecho, por el camino escabroso, del tiempo. 

Ustedes, están invitados a participar en este viaje. ¿Cómo?

El viento lo ira susurrando y soplando, a mis oídos

Así que bienvenidoTODOS, porque estamos hechos de agua, aire, fuego, tierra y magia. 

Dinorah Lugo.

 

Mes de Libra

Signo Cardinal del elemento aire, que representa en nuestra vida, el equilibrio.

Comencemos con venus la diosa del amor.

Alguno de nosotros podría cuestionar que la noche no está gobernada por las fuerzas femeninas de la naturaleza. El brillo de la luna es obvio, pero ¿Cuántos ancestros, despertaron antes del amanecer y observando el cielo, se encontraron con un planeta tan luminiscente que los deslumbro con su presencia? La respuesta es: TODOS; pues el planeta Venus en la época del año que esta visible, sigue recordando a esta humanidad, que es la estrella matinal o vespertina, que reactiva la emoción de la luz y el amor, de todos los tiempos.

Libra es el signo, donde el Sol cambia, del hemisferio Norte al Sur, cruzando el Ecuador y, en consecuencia, la energía solar se debilita en este punto. Es en Libra donde el gran dador de la vida pasa los meses invernales, por lo tanto, Saturno el planeta de la tristeza, está exaltado en Libra.

Esto demuestra dos naturalezas muy marcadas, que expresan los nativos que nacen bajo este signo zodiacal. Unos son del Sol, el cual es alegre y optimista; los otros de Saturno pesimistas y melancólicos. Esto expresa el porqué de la naturaleza cambiante, de los nacidos bajo este signo.

Algunas veces, parece que se encuentran en el séptimo cielo, contentos y felices; y de pronto y sin causa visible, los platillos descienden y parece que se encuentran en lo más profundo de las melancolías y la tristeza, justamente como si no tuvieran ninguna amistad en el mundo.

Sin embargo, conquistan muchos amigos, ya que poseen una disposición bondadosa básica, engendrada por el regente de este signo. Venus.

Pero quiero que entiendas mi querido libra, que el planeta Venus no representa solamente la energía del amor, paradójicamente la historia arquetípica de este planeta está unido a un sinfín de historias donde el amor y la guerra son protagonistas. El viaje espiritual de venus va desde la musa erótica, hasta la diosa alquímica que paso por la antigua Babilonia y se desplazo por todos los cielos y poemas de la humanidad.

Entendiendo que tu energía es oscilante y que siempre busca el punto perfecto del equilibro podemos deducir que libra, no es un signo fácil de entender. ¡¡¡La mayoría de las veces no se entienden ni ellos mismos!!! Eso sí, todo lo realizan con estilo, con etiqueta y mucha delicadeza, pero en el origen, el verdadero, el que tiene que ver con la práctica, de todas sus emociones ellos se pierden en la espuma del mar (de donde se origina venus, según la mitología)

No saben manejar el mundo emocional. Bueno si saben hacerlo a su manera. Guardan silencio y se hacen los desentendidos, hasta reventar como unas chicharras.

Eso tiene que terminar mi amado libra, el Bunker de los dioses astrológico, existe por muchas razones, una de ellas es para comunicarte que puedes cambiar tu realidad personal, si reconoces que eres lo suficientemente fuerte para cambiarla. Tienes a tu disposición el poder para alinear tu Yo individual, con tu Yo cósmico y propósito divino; lo único que debes hacer es estar tranquilo, solicitarlo y escuchar tu sabiduría interior.

Los nativos de Libra este cierre de año, deben aprovechar la energía del trígono de aire que los favorece. La energía del planeta marte y la energía del planeta Saturno, te pueden ayudar a tomar la decisión que has pospuesto y originar un nuevo impulso, para un nuevo proyecto de vida. Recuerda, el miedo es libre, pero las dualidades tienen que terminar en algún momento. Así que toma las riendas de tu vida y no mires hacia atrás. Abre fronteras, abre caminos y no te detengas en el inframundo, de Plutón.

Busca en tu carta natal en que casa tienes tu sol y empieza por ver que es lo que debes equilibrar, después de descubrirlo, obsérvate dando la bienvenida a una nueva estación, de tu existencia.

En el área de la carta natal donde tengamos el signo de Libra, tenemos la oportunidad de descubrir donde y como debemos equilibrar nuestros procesos de vida.

Deja un comentario