Aries

La semilla, el inicio y el despertar

Me encuentro en el año, 2021 y todo lo que escriba este año tendrá como propósito, dejar testimonio de tiempos distintos. 

Ya nada será igual – se oye decir- en toda la tierra. Las generaciones que llegaron a este año, son privilegiados, en estos nuevos tiempos. Dicen muchos.

Yo, solo puedo aportar desde mi ventana, un pensamiento corto que aquí escribiré:

Una cosa es, nutrirse de literaturas antiguas interpretando lo que sucedió, y otra muy diferente, es, ser el protagonista CONSCIENTE, de  la historia.

En este año y medio a ocurrido de todo, hasta la astrologia dio un vuelco enorme, pareciera que estuviéramos en la época de Abu Ali ibn ar -Rigal, conocido también como Ali Ben Ragel (finales del siglo X y comienzos del XI) y su Libro Conplido en los judizios de las estrellas.

Este libro, es un tratado de astrologia que incluye temas del zodiaco y la influencia de los planetas en las vidas de las personas. Una obra muy avanzada para su tiempo pues recurre a los exempla  y es pionera, en los usos de aforismo. 

* Exempla: (Ejemplo. Cuento o fabula con función moralizadora o doctrinal, que fue habitualmente incorporado en la estructura del sermón vulgar)

*Aforismo:  Idea poética o idea literaria que busca pronunciar algo con coherencia y de forma concisa.

La comparación anterior la hago, porque puedo imaginar la escena, cuando este libro salió a la luz publica, mucha información astrológica, filosófica, esotérica, astronómica, que debe haber causado un impacto tremendo, en esa humanidad. Igual que el impacto que estamos viviendo todos HOY, en las redes sociales.

Pero al final, palabras más, palabras menos, todos los tiempos poseen su encanto y tienen adjudicados, su propia magia. 

En este escrito que  titule  La semilla, el inicio y el despertar, mi intención es compartir algunos puntos referentes al signo de Aries.

Ya sabemos que Aries es el hogar de Marte, el planeta de la energía  dinámica, y es asimismo el signo de exaltación del dador de vida, el Sol.

De ahi es que se origina el pensamiento de que los hijos de Marte, son una verdadera fuente de vida y vitalidad como la manifestación, en el brotar, de millones de semillas que rompen la corteza de la Tierra en la primavera y cambian el manto blanco del invierno, por un manto verde bordado de flores, que se convierte en el tapiz perfecto, para el apareamiento y vivienda de los pájaros y animales en esa estación.

Asi son los nativos de Aries, fuerza cardinal, saturados de vida y energia, que a menudo es difícil de contener y mantener, en los limites de la seguridad. 

Para que los Ariano, en este año de inicio del 2021, comprendan, la profundidad de su misión en este, Bunker Astrológico llamado las XII Casas de D’s (del cual soy creadora) les dejo a continuación, un extracto de una alegoría que encontré, en mi camino como astrologo, hace muchos años.

Y fue por la mañana cuando D’s se encontró ante sus doce hijos y planto la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelanto para recibir el don concedido.

– A ti, Aries, te concedo mi semilla el primero, para que tengas el honor de plantarla. Que por cada semilla que plantes un millón más se multiplique en tu mano. No tendrás tiempo para ver crecer la semilla, pues cada cosa que plantes, creara más que tendrá que ser plantado. Serás el primero en penetrar en el terreno de las mentes humanas con mi idea. Pero tu trabajo no consiste en alimentar la idea ni en cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que yo te adscribo es la de empezar a hacer que los hombres cobren conciencia de mi creación. En compensación por tu buen trabajo, te concedo la virtud de la autoestima.

Tranquilamente, Aries se retiro para volver a ocupar su lugar. MS/dl

Espero para todos los nacidos bajo el signo de Aries, les quede un poquito claro, cual es el legado que se les otorgo…

Aries

El arte de seleccionar tus relaciones personales

Deja un comentario