La Tierra y nuestra resiliencia

La Tierra le agradece a la Humanidad, su Resiliencia.

Hoy 20 de junio se desplaza el Sol al segundo signo cardinal del zodiaco, Cáncer, abriendo  la segunda puerta astrologica del año y dando inicio al Solsticio de Verano en el cono Norte.

La luna nueva acompañara estos eventos en complicidad, con el eclipse anular de Sol, que se manifestara en horas de la madrugada del día 21 de junio, enfatizando los atributos de este signo, digno representante del  elemento Agua.

Todo lo que arriba expuse son puntos astrológicos, que darán continuidad  a esta historia, que  corresponde vivir como humanos, este año 2020.

Mas allá del significado que tiene la parte astrológica en mi vida, lo realmente importante AHORA son los momentos y los eventos que se vienen desarrollando para los protagonistas de este mundo, llamado Tierra.

Todos sin excepción, recordaremos el año 2020 como: la generación privilegiada, que logro conscientemente, utilizar el poder de la resiliencia, para superar los  tiempos dificiles de nuestra humanidad.

¿Que debemos tener claro, para estos 6 meses que se avecinan?

Una de las cosas que debemos aprender, es que nuestra mente humana tiende a permitir que los recuerdos y las experiencias pasadas, conformen la realidad presente.

En cambio, nuestra mente divina escoge permitir, que el futuro cree el presente. Y el futuro es lo que hacemos en cada instante.

Nuestro desafío consiste en  integrar la energía del eclipse y de los movimientos planetarios  que se vienen manifestando, para poder liberarnos de los pensamientos negativos, que obtuvimos a través de las experiencias vividas, en este año. No desechándolos, como si nada ha pasado. Honrándolos y aprendiendo de ellos.

Hay que entender que la Tierra como planeta, necesita un momento para recuperarse del dolor, la desolación, la incomprensión, el abuso y el maltrato, a los cuales se ha visto expuesta, desde tiempos ancestrales. Nosotros como humanidad también debemos recuperarnos.

¿Como lo podemos lograr?  Siendo resilientes. Aprendamos amorosamente afrontar y superar las adversidades de la vida. Aprendamos a responsabilizarnos por nuestras acciones. Si no puedes solo, apóyate en alguien. Siempre abra un amigo esperando por ti.

Mientras todo esto pasa aquí en la tierra, el cielo organiza a los planetas, para darnos una próxima oportunidad. No lo dudes, ni por un instante…

He rezado pidiendo lo que necesitaba, dando gracias por lo que tenía.

En mi alma y en mi corazón están plantadas las semillas, y me regocijo pensando en la cosecha.

Nacemos del viento y del agua.

Estamos prometidos ante el cielo.

RB/dl

Dinorah Lugo

2 comentarios en «La Tierra y nuestra resiliencia»

  1. Muy feliz día Dino! Siempre estoy muy pendiente de todos tus consejos. Y aunque ya hemos dejado de compartir, aquí estás para recordarme quien soy. Pasaste por nuestras vidas tan rápido que en aquel minuto de nuestras vidas no supimos realmente valorarte en tu dimensión. Hoy, después de tantos años aquí estoy siendo testigo de tu obra. Gracias, muchas gracias por estar. Desde el desierto de Atacama, el único que florece en el mundo, Ethel Carcavallo

    Responder
    • Querida amiga Ethel: El tiempo que compartimos fue corto, pero demasiado intenso y significativo en nuestras vidas. Cada uno de ustedes fue un bastión muy importante en mi crecimiento, como persona y como astrólogo. Esos momentos compartidos estarán conmigo donde yo este y la distancia no borrara jamas esos recuerdos. Gracias por tu reconocimiento, llenan de amor mi corazón. Ten presente que siempre estaré para ti. Me hace ilusion pensar que veremos juntas las flores del desierto de Atacama.
      Abrazo grande amiga.

      Responder

Deja un comentario