Escorpio

Yo transformo, tu transformas, todos transformamos.

Me encuentro en el año, 2021 y todo lo que escriba este año tendrá como propósito, dejar testimonio de tiempos distintos. 

Ya nada será igual – se oye decir- en toda la tierra. Las generaciones que llegaron a este año son privilegiados, en estos nuevos tiempos. Dicen muchos.

Yo, solo puedo aportar desde mi ventana, un pensamiento corto que aquí escribiré:

Una cosa es, nutrirse de literaturas antiguas interpretando lo que sucedió, y otra muy diferente, es, ser el protagonista CONSCIENTE, de la historia.

En este año y medio a ocurrido de todo, hasta la astrología dio un vuelco enorme, pareciera que estuviéramos en la época de Abu Ali ibn ar -Rigal, conocido también como Ali Ben Ragel (finales del siglo X y comienzos del XI) y su Libro Conplido en los judizios de las estrellas.

La comparación anterior la hago, porque puedo imaginar la escena, cuando este libro salió a la luz pública, mucha información astrológica, filosófica, esotérica, astronómica, que debe haber causado un impacto tremendo, en esa humanidad. Igual que el impacto que estamos viviendo todos HOY, en las redes sociales.

Pero al final, palabras más, palabras menos, todos los tiempos poseen su encanto y tienen adjudicados, su propia magia. 

En este escrito titulado Yo transformo, tu transformas, todos transformamos mi intención es, compartir algunos puntos referentes al signo de Escorpio y dejar establecido, que la carrera evolutiva de la humanidad está unida indisolublemente, a las jerarquías divinas que rigen los planetas y los signos del zodiaco.

El signo de Escorpio está regido por Plutón.

Este planeta representa en la carta natal la energía que debemos aprender a reconocer en todos nuestros procesos de transmutación.

Nos indica la capacidad para transformar y renovar la personalidad inherente al gran principio masculino. Representa conceptos como la muerte y la resurrección.

El regente antiguo del signo de Escorpio era Marte, por lo tanto, siendo Marte, el planeta de la energía dinámica, contribuye a que los nativos de este signo sean dueños de una fuerza que deben exteriorizar algún día, o de algún modo

Los nativos de Escorpio nunca están contentos con medias tintas, y del mismo modo van de un exceso a otro, generalmente tienen un temperamento indeterminado y una lengua sarcástica, que pica como el aguijón de la serpiente, o del escorpión cuando ellos manifiestan este lado de su naturaleza.

Escorpio tiene habilidades esplendidas, tanto directivas como ejecutivas.

Son bruscos pero honestos y justos, son infatigables trabajadores y siempre están dispuestos a sacrificarse así mismo para bien de los demás, rebelándose contra la opresión.

Trabajan de un modo desinteresado por la causa que han abrazado.

Este es uno de los signos más místico de los doce.

Escorpio esta simbolizado por una serpiente, por un escorpión y por un águila.

Estas tres representaciones, están inexorablemente ligadas a los procesos de la vida, que a todos sin excepción, nos tocara enfrentar, en este plano terrenal.

Para entender estas representaciones hay que entender el significado oculto de todas.

 
En la primera etapa de su vida los nativos de Escorpio, son observadores incansables, aprenden de lo oculto de la vida, como la serpiente son solapados y astutos, experimentan y aprenden.

En la segunda etapa de sus vidas, lo aprendido lo experimentan, de manera individual.

Son reservados, sensuales, celosos y apasionados, manejan un temperamento férreo, que por lo general se vuelve en contra de ellos.

Tomemos en cuenta que la serpiente tiene un aguijón en la cabeza y el escorpión lo tiene en la cola; por lo tanto, es su naturaleza y la aplican, para sí, aun cuando mueran en el intento. La flexibilidad y la compasion son dos palabras, que deben APRENDER a comprender.

En la tercera etapa de su existencia, después de haber experimentado, transformado y aceptado lo aprendido, pasan a convertirse en el águila.

La vida de un Escorpio que llega a esta etapa, denota a un pensador, reservado e inclinado a ideales majestuosos; digno en su porte y conducta, orgulloso y con un dominio perfecto de su temperamento, logrando a traves de su experiencia y sus vivencias,  transformar el Averno, en los Campos Elíseos, de la existencia.

En la carta natal, determinar en cual casa está el signo de Escorpio, es determinar en cual área de nuestra vida, podemos llegar a ser autodestructivos y transformadores.

En esa area especifica, aprenderemos a morir y a transformarnos a traves de los procesos de la vida.

Para que los Escorpio en este año de inicio del 2021, comprendan, la profundidad de su misión en este, Bunker Astrológico llamado las XII Casas de D’s, (del cual soy co-creadora) les dejo a continuación, un extracto de una alegoría que encontré, en mi camino como astrologo, hace muchos años.

Y fue por la mañana cuando D’s se encontró ante sus doce hijos y planto la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

– A ti, Escorpio, te encargo una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad para conocer la mente de los hombres, pero no te permito hablar sobre aquello que hayas aprendido. En muchas ocasiones sentirás dolor por lo que ves, y en tu dolor te alejaras de mí, y olvidaras que no soy yo, sino la perversión de mi idea que está causando tu dolor.

Veras tanto al hombre que llegaras a conocerlo como un animal, y lucharas tanto con sus instintos animales existentes en ti mismo, que perderás tu camino; pero cuando finalmente regreses a mí, Escorpio te concederé el don supremo de la firmeza.

Y Escorpio retrocedió para volver a ocupar su lugar. MS/dll

 

Espero para todos los nacidos bajo el signo de Escorpio, les quede claro, cual es el legado que se les otorgo…

Deja un comentario