Libra

Yo equilibro, tu equilibras, todos equilibramos.

Me encuentro en el año, 2021 y todo lo que escriba este año tendrá como propósito, dejar testimonio de tiempos distintos. 

Ya nada será igual – se oye decir- en toda la tierra. Las generaciones que llegaron a este año son privilegiados, en estos nuevos tiempos. Dicen muchos.

Yo, solo puedo aportar desde mi ventana, un pensamiento corto que aquí escribiré:

Una cosa es, nutrirse de literaturas antiguas interpretando lo que sucedió, y otra muy diferente, es, ser el protagonista CONSCIENTE, de la historia.

En este año y medio a ocurrido de todo, hasta la astrología dio un vuelco enorme, pareciera que estuviéramos en la época de Abu Ali ibn ar -Rigal, conocido también como Ali Ben Ragel (finales del siglo X y comienzos del XI) y su Libro Conplido en los judizios de las estrellas.

La comparación anterior la hago, porque puedo imaginar la escena, cuando este libro salió a la luz pública, mucha información astrológica, filosófica, esotérica, astronómica, que debe haber causado un impacto tremendo, en esa humanidad. Igual que el impacto que estamos viviendo todos HOY, en las redes sociales.

Pero al final, palabras más, palabras menos, todos los tiempos poseen su encanto y tienen adjudicados, su propia magia. 

En este escrito titulado Yo equilibro, tu equilibras, todos equilibramos mi intención es, compartir algunos puntos referentes al signo de Libra y dejar establecido, que la carrera evolutiva de la humanidad está unida indisolublemente, a las jerarquías divinas que rigen los planetas y los signos del zodiaco.

El signo de Libra está regido por Venus.

Este planeta representa en la carta natal la energía de dos signos zodiacales Libra y Tauro. En el signo de tauro, venus manifiesta su energía en las casas personales, por lo tanto, el amor, la armonía y el ritmo de la vida, van en busca de los valores y ajustes de la individualidad. Mientras que, en el signo de Libra, la manifestación de Venus pasa por el filtro de la justicia, lo voluble y conciliador que se puede ser con esta energía, antes de integrarse a la vida en el ámbito de lo colectivo.

Libra es el séptimo signo del zodiaco y representa pictóricamente una balanza de dos platillos, este instrumento describe gráficamente, sus características principales.

Los hijos de libra son muy ardientes en cualquier cosa que realizan. Toman una vocación o abogan por cualquier cosa, con un celo y un entusiasmo que durante ese tiempo excluye todas las otras cosas de la consideración de su mente. Después de un poco de tiempo y repentinamente, cesarán en sus entusiasmos, justamente, con la misma rapidez.

Por consiguiente, cambiarán de profesión, de capricho, o de manía, continuando con igual energía, entusiasmo y el mismo interés absorbente, en la nueva situacion, que decidan establecer.

Esta es, una de sus faltas principales, ya que les será muy difícil asentarse definitivamente en alguna cosa, y tener la paciencia y la  persistencia necesaria, para acabarla.

 La mayoria de sus expectativas, se convierten en retos mayores, constantemente. Si los hijos de venus no logran sus objetivos, quedaran desorientados y embotados psiquicamente, por considerables periodos de tiempo.

Necesitan espacio para pensar, aunque demuestren, lo contrario.

Una nota para tomar en cuenta es que justo en este signo, es donde el  Sol cambia, del hemisferio Norte al Sur, cruzando el Ecuador y, en consecuencia, la energia solar se debilita en este punto. Es en Libra donde el gran dador de la vida, pasa los meses invernales, por lo tanto, Saturno el planeta de la tristeza, está exaltado en Libra.

Esto demuestra dos naturalezas muy marcadas, que expresan los nativos que nacen bajo este signo zodiacal. Unos son del Sol, el cual es alegre y optimista; los otros de Saturno pesimistas y melancólicos. Esto expresa el porque de la naturaleza cambiante, de los nacidos bajo este signo.

Algunas veces, parece que se encuentran en el séptimo cielo, contentos y felices; y de pronto y sin causa visible, los platillos descienden y parece que se encuentran en lo más profundo de las melancolías y la tristeza, justamente como si no tuvieran ninguna amistad en el mundo.

Sin embargo, conquistan muchos amigos, ya que poseen  una disposición bondadosa básica, engendrada por el regente de este signo de libra, venus.

Son conciliadores, odian las discusiones y el conflicto. Poseen un temperamento impulsivo y rápido, afortunadamente, no muestran terquedad. 

Son excesivamente amigos de los placeres en general. Se inclinan al arte y la música, el amor de parejas debe ser procesado lentamente, con arte, con delicadeza, con detalle, con gusto y refinamiento. Nada de violencia, ni practicidad. Odian lo ordinario.

En la carta natal, determinar en cual casa está el signo de Libra, es determinar en cual área de nuestra vida, quemamos incienso, para trascender nuestra relación y poder integrarnos con el otro.

Para que los Libra en este año de inicio del 2021, comprendan, la profundidad de su misión en este, Bunker Astrológico llamado las XII Casas de D’s, (del cual soy co-creadora) les dejo a continuación, un extracto de una alegoría que encontré, en mi camino como astrologo, hace muchos años.

Y fue por la mañana cuando D’s se encontró ante sus doce hijos y planto la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

– A ti, Libra, te encargo la misión del servicio, para que el hombre sea consciente de sus deberes para con otros. Para que sepa lo que es la cooperación, así como la habilidad para reflejar el otro lado de sus acciones. Te situaré allí donde haya desacuerdo y recompensaré tus esfuerzos con el don del amor.

Y libra retrocedió para volver a ocupar su lugar. MS/dll

 

Espero para todos los nacidos bajo el signo de Libra, les quede claro, cual es el legado que se les otorgo…

Deja un comentario