El Otoño del 2020 y la puerta astrológica

Los signos cardinales se trastocan. Los fijos no se mueven y los mutables preguntan: ¿Qué hacemos aquí?

El día 23 de Septiembre a las 00:09:12  (Hora Meridiano de Greenwich) se desplaza el Sol al signo de Libra, abriendo las puertas astrológicas de los opuestos en esta Tierra.

¿Por qué? Porque mientras en el cono Norte de la tierra es otoño, en el cono Sur, es primavera.

En condiciones normales esto significa, solo eso. Pero este año las cosas no se perfilan, tan simples.

Yo sé, que es complejo entender, porque suceden estas situaciones a nivel planetario.

Aunque los físicos, químicos, astrónomos, astrólogos, videntes, y magos, puedan “comprobar” que la verdad es objetiva, desde MI punto de vista el concepto de verdad, que como humanos manejamos, es un patrón comparado y basado en hechos, de otros humanos.

Para mí, la verdad radica en que no sabemos NADA… Bueno, si hay una verdad absoluta, que todos conocemos: El nacer y el morir.

Me encantaría que una parte de tu memoria archive esta información: La verdad humana, como la entendemos, siempre será subjetiva.

Los signos cardinales se trastocan

Los signos cardinales se trastocan. ( Libra – Capricornio – Aries – Cancer )

Los signos cardinales generan y liberan energia. Son los que marcan el inicio de las estaciones, por lo tanto según los aspectos que existan en el cielo, ellos determinaran desde su elemento, la intensidad de los acontecimientos para cada nuevo ciclo, en cada nuevo año.

Este año 2020 hay gran cantidad de energia en dos de ellos, por eso digo jocosamente que se trastocan. Abajo describo lo que acontecerá este mes, para cada uno de ellos.

El Sol se desplaza al signo Libra. Un signo de dinamismo cardinal, que representa al elemento aire y el cual está regido por el planeta, Venus.

Libra representa la amabilidad, el idealismo, la justicia, la diplomacia la conciliación. La indecisión, la indolencia, el despiste, la cobardía. (todo signo tiene su lado positivo y su lado negativo)

Libra es el signo opuesto, del signo Aries que también es un signo cardinal. Libra es el amor y Aries es la guerra. 

Los dos son signos, de polaridad positiva.

Libra hace aspecto de cuadratura, con los signos de Capricornio y Cáncer, los dos signos también son dinamismo cardinal.

Libra representa para el cono Norte del planeta, la 3era puerta astrológica que se abre con el Equinoccio de Otoño y a su vez representa, la 1era puerta astrológica en el cono Sur, que se abre con el Equinoccio de Primavera.

Leído así, es muy fácil de entender. Pero en el fondo, no lo es.

Palabras más, palabras menos lo que describí arriba es para poder “comprender” que, desde el principio de los tiempos, el planeta Tierra hace su trabajo de equilibrio, de manera natural y armonizada.

Mientras en un punto de la Tierra se abre una puerta, en otro punto se cierra.

Muy importante establecer que en el caso de las estaciones, todas las puertas son iguales y a la vez diferente.

Lo descrito anteriormente es como vivir en el cuento de Alicia, en el país de las maravillas.

Nada nos cuadra, algo nos cautiva. Y por consiguiente, seguimos hasta el final tratando de adivinar el desenlace para luego caer en la realidad.

Algunos lo entiende y otros no

Pensando racionalmente, hay muchas maneras de interpretar los aspectos astrológicos. Desde esta ventana, observando los destellos del sol que se avecinan en la nueva estación, yo deseo compartir contigo mis reflexiones…

En primer plano le sugiero, amorosamente, al nativo de Libra que celebre su cumpleaños contra viento y marea.

Disfruten los encuentros amorosos. Venus favorece el fuego de Leo donde se encuentra domiciliada, y le dará un calorcito interesante, a esta combinación.

Eso sí, estén atentos a las tensiones que les generan los incansables, Marte y Lilith, oponiéndose a su Sol, llevándolos al nerviosismo y la explosión en algunos casos.

Mi recomendación, confía en la energía de Quirón, para llevar hacia adelante lo que deseas y dale pasaporte a la malas influencia.

No te preocupes Libra, ocúpate.

A el nativo del signo cardinal de tierra Capricornio, le recomiendo ser prudente con todos y todo lo que tengan en su entorno.

Estás en un punto astrológico, donde tienes la hoz agarrada por el mango y no vas a ser piadoso con nadie. Esta vez no.

Los malangues están sueltos. Y, a Capricornio, se le agotó la paciencia.

Con la entrada del sol en el signo de Libra, todo lo archivado en tu memoria, va a salir a la luz y la lista es larga. Esta vez, no hay vuelta atrás. Saturno, el planeta regente de capricornio, antes de desplazarse al signo de Acuario, va a dejar su casa impecable de “deudas”.

Me debes, te cobro. Te debo, te pago. Así están los aspectos para ti cabrito(a).

A los nativos de Aries signo cardinal de fuego, les recomiendo dejar el apuro y la dualidad. Entre la energía de Marte, Lilith y Quirón no saben si están en el cielo, en el inframundo, o en el limbo.

Con la entrada del sol en Libra que es su opuesto, pueden tener un plácido encuentro con cualquiera, un buen diálogo, una buena propuesta, o pueden provocar un incendio que acabe con lo que han construido y con más. Tomen periodos de descanso y no dejen que el exceso de energía, los agote. Bájenle dos y calmen sus ímpetus.

A los nativos de Cáncer signo cardinal de agua, les sugiero esta vez usar el caudal de sus emociones, para ayudar a todo aquel que lo necesite. Apaguen el fuego de Aries, hidraten la tierra de Capricornio y enaltezcan el aire de Libra.

El trígono de agua, en este periodo, favorece a los hijos de Cáncer, activando sus dones para el manejo de las emociones. Aun, cuando Mercurio esté en el signo de Escorpio.

Los signos fijos no se mueven

Los signos fijos no se mueven. (Tauro – Leo – Escorpio – Acuario)

Los signos fijos, se caracterizan por estabilizar y concretar la energia. En este mes estarán viendo los toros desde la barrera.

Urano en Tauro ejerce su poder lentamente, Venus deja a Leo en dos semanas y Mercurio disfruta su estadía en Escorpio hasta finales de Octubre, asi que estos nativos van pasito tun, tun. Abajo les describo el paisaje.

Los nativos de Tauro están siendo sometidos a una presión fuerte, de Urano. Ya que ellos, no son amigos del cambio, sobre todo si ellos no pueden controlarlo.

Las emociones las tendrás revueltas. Ya que Mercurio en Escorpio, que es tu opuesto, despertará recuerdos del inframundo que tendrás que ordenar en profundidad.

Les costará moverse, pues Urano no se lo permite y les rasgara la piel.

Habla con Mercurio en tono suave, él puede ayudarte.  Lleva la fiesta en paz Tauro. No vaya mercurio a convertirse en Caronte y lejos de ayudarte, te encierre en ese trígono de tierra, cargado de Karmas pendientes.

Los hijos del Sol nativos de Leo, pueden disfrutar de las bondades del fuego y del aire, en este periodo. Pueden crear, disfrutar de nuevos proyectos, entusiasmarse y tomar un buen vino, aun cuando Mercurio les haga malas jugadas y Marte los lleve a desbordarse, de manera extrema, en algunos asuntos puntuales relacionados, con el dinero y el manejo de la sexualidad… Así que disfruten de la sensualidad de Venus, en su signo, ya que muy pronto va de salida.

Los nativos de Escorpio, con la entrada del Sol en Libra, sentirán repotenciadas sus aguas. Ya que su aspecto sextil los ayuda, en esta unión, a disfrutar de la complicidad.

Mercurio se encuentra en Escorpio haciéndole oposición al viejo regente del signo: Marte.

Así que cuidadito, con el manejo del dinero. Cuidado con las inversiones activadas por las emociones. Negocios, son negocios. Deben estar muy claros al momento de realizar inversiones. Si deben dinero, paguen. Si están en el mundo esotérico, aprovechen este momento para ver, con claridad, si el camino que recorres es el adecuado. Aprovechen su tranquilidad y la información de Mercurio para organizarce por fuera y por dentro. Ya que Urano, en el signo opuesto, los tiene paralizados.

Asi que paciencia.

Los nativos del signo de Acuario están activando, nuevas formas radicales de existencia.

Nada de lo conocido por ellos, les es conocido hoy. Con la entrada de Urano en Tauro, toda las opciones de cambio tomaron otro matiz. Te toca materializar, darle forma a lo establecido, sin utilizar el YO SE, aprender a vivir el ahora. Solo el presente.

El sol en Libra te dará un leve respiro, para entender todo lo vivido y darle forma a lo que está en tu inconsciente desde hace mucho tiempo.

La energia de Marte te ayuda a no dejar nada para después, aunque Urano te la ponga difícil.

Paciencia y resistencia. Humano.

Los mutables preguntan: ¿Qué hacemos aquí?

Los signos mutables se preguntan: ¿Que hacemos aquí? (Geminis – Virgo – Sagitario – Piscis)

Los signos mutables distribuyen, reajustan y reorientan la energia. En este 2020 todos ellos se preguntan: ¿Hacia donde vamos? ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué debemos hacer?

Los nativos de Géminis, se sentirán totalmente confundidos y duales.

El Sol en Libra incrementara sus procesos mentales, este mes.

Lucharan por hacer lo correcto, aunque no estén claros si es el camino adecuado, sentirán la necesidad de hacer mil cosas a la vez y eso producirá desgaste. Insomnio, pensamientos por doquier.

El nodo Norte en su signo anuncia, que llegó el momento. Pero y después… ¿qué? No se abrumen. Respiren muy profundo, no dejen que Neptuno revuelva su inconsciente y active sus miedos. Entrégate al proceso y cumple con lo que el pensamiento te dicte. Este mes: Nada de intuición.

Los nativos del signo de Virgo están despidiéndose de su sol, abriéndose a la oportunidad de experimentar un nuevo retorno Solar. El sol en Libra les trae un aire con olor, a nuevas posibilidades. Su opuesto los nutre de sus aguas neptuniana y los ayuda a hidratar sus tierras para la nueva cosecha que se avecina, en esta semana se preparan para recibir la sensualidad de Venus y aprovecharla al máximo. Mientras los pensantes Virgos se dan un descanso, sus signos afines, se ocupan de materializar lo que le corresponde, al gran trígono de tierra.

Asi que Virgo deprisa, pero con pausas.

Los nativos de Sagitario están entre 3 y 2, ya que al entrar el sol en el signo de Libra, potencia la energía expansiva del fuego sagitariano, haciéndoles creer, que todo es posible. Por otro lado, el nodo Sur les lleva a confrontar situaciones del pasado que quizás habían olvidado. Enseñanzas y aprendizajes que hay que ordenar, reconocer y reestructurar.

El trígono de fuego está activado en este momento dándoles la oportunidad para iniciar una forma distinta de vivir y de ver la vida. No olviden que Júpiter está cauteloso, observando en Capricornio si sus decisiones son las correctas. No lo defrauden, ni se defraudan tomando decisiones precipitadas.

Trasciende y activa tu mente superior y aunque no entiendas que esta pasando. Fluye y cree en ti.

Un paso a la vez

Los nativos del signo de Piscis y los últimos mutables de la rueda zodiacal, están experimentando la verdad en todas sus dimensiones. Particularmente dentro de la confusión humana, que se ha experimentado todos estos meses.

Neptuno se encuentra domiciliado en su casa natal, permitiéndoles ser observadores a todo lo largo y ancho de sus dimensiones.

Los piscianos están en un momento trascendental para ellos.  Su fe está manifestandose en todas sus creencias, pero no lograran ver con exactitud el camino que deben continuar, ya que se encuentran distraídos apagando los fuegos de Marte, hidratando la tierra de Saturno y nivelando el aire de Urano. Todo este conflicto humano, los absorbe y los confunde, ya que la intuición les dice: Esto que estas viviendo es real, trasciende el miedo y cree.

Mi recomendacion:

Trata este este mes de aprovechar la entrada del Sol en Libra, haciendo de tus experiencia algo significativo, agradable  y  no permitan que sus miedos inconsciente,  los paralicen, hasta el punto de preguntarte:

¿Qué hago yo aquí?

Deja un comentario