Una y otra vez...

una y otra vez 2018 dinorahs

Es momento de escribir…

A veces, en la historia personal hay momentos en los que uno se detiene para reflexionar sobre lo ocurrido, no importa el status social, moral o emocional donde te clasifiques, ese instante llega a todos y se repite una y otra vez en los momentos de nuestra vida.

¿Que es importante?

Que el tiempo no nos seduzca y nos dejemos ganar la batalla por desconocimiento y por cansancio.

Los seres humanos somos perfectos, si pensamos en nosotros como un todo somos un milagro del Universo…Si, un milagro hecho hombre, pensamiento, palabra y obra.

Este ha sido uno de los años más controversiales de mi generación, no puedo decir de la humanidad, porque todos saben por la historia, que existieron peores… y aquí estamos y aquí seguimos. No importa si unos mueren y otros nacen, el Mundo sigue girando y sigue dándonos la oportunidad de aprender una y otra vez.

En los procesos personales nos ahogamos, nos desgastamos y seguimos en el mismo punto…a veces ocurren milagros y nos sacan de un empujón del proceso. Pero normalmente somos nosotros los que tenemos que integrarnos a la energía del cambio.

El cambio empieza cuando eres capaz de reconocer donde cometiste el error. Cuando logras escucharte en tu propio silencio e identificas los momentos que has vivido de poca visión, de falta de coraje, de falta de humildad, de falta de propósito y de falta de GRATITUD en los procesos de la existencia, ahí en ese justo momento empiezas a cambiar.

La GRATITUD es el secreto más cercano a la felicidad.

El ser en su proceso humano da por hecho que es merecedor de una buena vida.

Pero nadie tiene el coraje de agradecer nada. Y si lo hacen es en silencio, como un pecado, o como una muestra de debilidad ante los otros.

Señores hay que enseñar a las nuevas generaciones agradecer con asertividad, con consciencia y con el poder de la palabra.

Hay que enseñar a los hijos a agradecer a los padres su existencia y sus esfuerzos por sacarlos adelante. Hay que enseñar a los padres a agradecer a los hijos por ser el motor de sus vidas y sus pequeños maestros.

Hay que enseñar al alumno a agradecer y a honrar al maestro y hay que enseñar al maestro a agradecer la evolución y superación del alumno.

Hay que agradecer a los empleados por sostener y darle forma a los nuevos proyectos laborales y hay que agradecer a los jefes por darnos nuevas oportunidades.

Hay que agradecer a las religiones por sus nuevas perspectivas de creencias y hay que agradecer a los devotos por su búsqueda constante de la fe.

Hay que agradecer a los amigos su amistad y los amigos deben agradecer la constancia.

Hay que agradecerles a los políticos su ignorancia y al pueblo agradecerle su tolerancia.

Hay que agradecerle a la vida la oportunidad, que la vida al final nos dará la libertad.

Amigos espero estén siempre conscientes de que la vida nunca será como uno quiere, sino como debe ser … porque el destino está escrito en las estrellas y nosotros tendremos la opción de elegir desde donde queremos leerlas.

Un abrazo fraternal y MI GRATITUD a todos ustedes.

Deja un comentario