El Congreso de los Planetas y la retrogradación del 2020

Urano Retrogrado y el 2020

El día 16 de agosto de este año 2020, el planeta Urano, se incorporará al Congreso de los Planetas Retrógrados, ejerciendo su poder hasta el 15 de ENERO, del 2021.

¿Por qué llamo Congreso, a este encuentro?

Porque quiero creer, que dándole ese poder a los planetas arriba en el cielo, tendremos la posibilidad de resolver los problemas que existen aquí abajo, en la tierra.

La influencia de esta energía activara muchas y diferentes, emociones. Sentiremos sensaciones de miedo, y las manifestaremos en comportamientos que no son usuales, en nuestro día a día.

La energía de Urano nos hace sentir mucha tensión. Nuestra percepción, nos alerta sobre un cambio, pero no tenemos la certeza de cuál será.

Cuando nos sentimos amenazado por un cambio, podría compararlo con la experiencia de un elefante que ha vivido siempre en la selva. Su vida es apacible, se siente tranquilo, vive en manadas, pero de repente, siente, que algo cercano lo acecha.

Esta comparación la hice, para que se entienda que, cuando se altera nuestra vida de manera inesperada, el estrés se adueña de esos momentos.

Afortunadamente, considero, que el cambio representado por Urano en el signo de Tauro permitirá, que el camino que nos toque transitar estos cuatro meses sea, un sendero de lento recorrido que nos conduzca, hacia la meta que queremos alcanzar.

Aparte del planeta Urano que se encuentra en un signo de tierra (tauro), es importante tener presente que hay tres significativos planetas, en signos de tierra.

Esto debe tomarse como una invitación oficial del CIELO, a dirigir nuestra mirada, hacia nuestro PLANETA y los procesos que viene manifestando.

Gaia, Pachamama, Madre Tierra.

La que nos escucha al nacer, la que nos ha visto crecer, la que hemos sometido a penurias, sin consideración, la que nos abraza desde tiempos inmemorables. Esta TIERRA, la única que conocemos, nuestro hogar, necesita que utilicemos la fuerza de Urano, para redimirla, valorarla y honrarla.

Necesita sentir, manos que la cuiden y voces que se alcen para asegurarle que la vamos a defender.

Ahora bien, ¿Cómo podrías entender, lo que está pasando en el cielo?

LEYENDO, con cuidado. INTERPRETANDO, con sentido común. RESONANDO, con lo que estas experimentando, como COLECTIVO.

  • Urano como “planeta-” astrológicamente, representa el CAMBIO.
  • El signo de Tauro- astrológicamente, representa los VALORES.

Urano, es el planeta regente del signo que representa al HOMBRE, en la rueda zodiacal. (Acuario), por lo tanto Urano, es el planeta que representa a la humanidad, pero… ¿A cuál humanidad?

Hoy, ahora, en este año 2020. Urano y los aspectos del cielo, están manifestando con su energía, a una humanidad que se esta confrontando con los valores que ha establecido, a través del tiempo.

Representan, a una humanidad que siendo la « misma» , es una humanidad que esta aprendiendo a identificar algo en el aire y  algo en su interior, que indica que nada es igual.

Uno de los miedos más acentuado del ser humano, tiene que ver con el cambio. 

Este aspecto de retrogradación pondrá a prueba, la capacidad de observación humana. 

Nos conducirá a darnos cuenta, que obligar ciertas situaciones y obtener soluciones rápidas, puede conducirnos a perder un mejor futuro.

Reajustando las formas establecidas y asumiendo la lentitud de los procesos, como una ventaja, te acercaras con pies firmes, al verdadero cambio que generara nuevas oportunidades.

Urano trae innovación, renovación, situaciones nuevas, locas, e inesperadas a nuestra vida, sin embargo,  en el signo de Tauro retrogradando, hay que tomárselo con cuidadito.

Continuemos con los tres planetas retrógrados en signos de Tierra y la verdad de Neptuno, que también se encuentra retrogrado. 

Júpiter, retrogrado en el signo de Capricornio, se encuentra preso en su energía. Por lo tanto, como esta disgustado, nosotros estamos castigados también y no permite que podamos expandirnos. Eso desde mi óptica es muy bueno, ya que bajo estas condiciones nos da la oportunidad, de no equivocarnos.

Debemos aprovechar esta situación, los cuatro meses que quedan para reconocer hacia donde queremos ir, ya que a partir del “20 de diciembre, del 2020 “Júpiter se desplaza al signo de Acuario y su energía benefactora, nos dará como regalo, el comienzo de una nueva evolución humana.

Plutón retrogrado en el signo de Capricornio, nos tiene con nuestra basura emocional, al trote y no dejara ningún rincón oscuro de nuestra alma, sin depurar. Esto significa, que todo lo inarmónico, lo malo, lo feo y lo oscuro,  saldrá a la luz y a nuestra luz. Tenemos hasta Octubre del 2023, para decidir cómo queremos vivir. (Les aconsejo que se apuren, un poquito)

Saturno retrogrado en Capricornio, se encuentra dando unos toques, muy necesarios estos meses.

Nos ha otorgado tiempo de calidad, para preguntarnos:

  • ¿Te gusta lo que haces?
  • ¿Estás seguro?
  • ¿Eso es lo que quieres?
  • ¿Esa es tu meta?

Si ya tienes claro el camino a seguir, te felicito, si no lo tienes claro, té invito a que respondas las preguntas, pues a partir del 30 de Septiembre  pasara a su estado directo y el 18 de Diciembre, Saturno pasara al signo de Acuario, dejándonos libre de su energía, para desarrollar y activar, lo que aprendimos de nuestras experiencias.

Complementando esos aspectos anteriores y dándonos un respiro, para todas las decisiones que tomaremos en el futuro, les informo que el planeta Neptuno que esta retrogrado también hasta el 29 de Noviembre del 2020, se encuentra domiciliado, en el signo de Piscis. ¿Qué significa esto? Que le regalara a la HUMANIDAD, la capacidad de VER.

Canalizar la capacidad de visión de un colectivo es difícil, pues al ver la VERDAD con nuestros ojos, las acciones equivocadas como colectivo, no tienen ninguna justificación.

El velo de maya, ya no ocultará las mentiras que venimos viviendo. Todo estará expuesto.

Será una clara visión de lo humano, en donde cada uno, deberá responsabilizarse, por todos.

Es LA OPORTUNIDAD de generar cambios, en nuestra vida, y en nuestra humanidad.

Todo este movimiento planetario que se esta efectuando en el Cielo y nos ha revuelto la existencia,  ES con un propósito mayor  que se manifestara por encima de todos y cada uno de nosotros en esta Tierra.

Los VALORES TERRENALES deben tomar otro rumbo y nuestra HUMANIDAD también.

No te riendas, usa el sentido común y confía en lo intangible.

Porque este Mundo es tuyo, es mío y es nuestro.

Planeta Urano regente de Acuario

La disposición a el cambio en nuestra vida

6 comentarios en «El Congreso de los Planetas y la retrogradación del 2020»

  1. Pero Dinorah q bello lo escrito aquí, Ese Urano me lo imagino haciendo un rato para acá y primero Dios la Energía Y este Mundo bello y nosotros como terrícolas miremos y deseamos ver otro panorama, Pido por la humanidad y a continuar floreciendo la mente y el corazón 💖 adelante abrazos hermosa mujer

    Responder
    • Pues si Maria Eugenia, la retrogradación de Urano nos llama a reflexión y nos otorga la lentitud, que siempre hace falta, para tomar decisiones acertadas.
      Un día a la vez, pero decidiendo con asertividad.

      Responder

Deja un comentario