Virgo

Yo analizo, tu analizas, todos analizamos.

Me encuentro en el año, 2021 y todo lo que escriba este año tendrá como propósito, dejar testimonio de tiempos distintos. 

Ya nada será igual – se oye decir- en toda la tierra. Las generaciones que llegaron a este año son privilegiados, en estos nuevos tiempos. Dicen muchos.

Yo, solo puedo aportar desde mi ventana, un pensamiento corto que aquí escribiré:

Una cosa es, nutrirse de literaturas antiguas interpretando lo que sucedió, y otra muy diferente, es, ser el protagonista CONSCIENTE, de la historia.

En este año y medio a ocurrido de todo, hasta la astrología dio un vuelco enorme, pareciera que estuviéramos en la época de Abu Ali ibn ar -Rigal, conocido también como Ali Ben Ragel (finales del siglo X y comienzos del XI) y su Libro Conplido en los judizios de las estrellas.

La comparación anterior la hago, porque puedo imaginar la escena, cuando este libro salió a la luz pública, mucha información astrológica, filosófica, esotérica, astronómica, que debe haber causado un impacto tremendo, en esa humanidad. Igual que el impacto que estamos viviendo todos HOY, en las redes sociales.

Pero al final, palabras más, palabras menos, todos los tiempos poseen su encanto y tienen adjudicados, su propia magia. 

En este escrito titulado Yo analizo, tu analizas, todos analizamos, mi intención es compartir algunos puntos referentes al signo de Virgo y dejar establecido, que la carrera evolutiva de la humanidad está unida indisolublemente, a las jerarquías divinas que rigen los planetas y los signos del zodiaco.

El signo de Virgo está regido por Mercurio.

Este planeta representa en nuestra vida, el pensamiento y las maneras de comunicarnos. El Verbo.

Mercurio en el signo de Virgo, le da forma al verbo, a través de un análisis contemplativo de las ideas.

Desmenuza, reflexiona y trasciende el análisis básico de los conceptos, llegando en ocasiones con un aspecto inarmónico, a ser crítico y desgastante para los nativos, de este signo zodiacal.

Su posición en la Carta Natal, indica nuestro poder de analisis, como nos comunicamos, como percibimos y como filtramos la información para luego expresar lo que nuestra mente consciente capto.

Mercurio, llamado también Hermes, rige dos signos zodiacales, el signo de Virgo y el de Geminis. 

Los nativos del signo de Virgo son muy vivos y activos en su juventud: aprenden con facilidad y no trabajan mucho para adquirir conocimiento; parece que lo asimilan sin necesidad de ningún esfuerzo. Adquieren conocimientos lingüísticos y mucha elocuencia, fácilmente.

Virgo es un signo mutable y da a sus hijos considerable versatilidad. Son muy listos para comprender una idea y tomar una decisión; pero también con igual listeza para olvidar y cambiar sus puntos de vista.

Están fácilmente movidos por los vientos de la emoción; en un momento pueden vérselas triunfantes sobre los asuntos e inmediatamente, un inconveniente insignificante les hace inclinarse hacia abajo. Son colaboradores, muy trabajadores y excelentes amigos.

Los aspectos negativos del signo de Virgo (porque en todos los signos existe la polaridad) nos muestra personas perezosas que les gusta las cosas fáciles, sin embargo, les agrada mandar a los demás y serán muy dominadores con los subordinados. Deben tener mucho cuidado con los temas de salud, ya que no tienen suficiente fuerza de voluntad, para salir de estos temas, convirtiéndose en enfermedades crónicas.

Recordemos el principio de que la luz más brillante, siempre arroja la sombra más profunda y en el caso de Virgo, esta representado por la imagen de la Virgen que representa a la madre.

Determinar en cual área de la carta natal se encuentra el signo de Virgo, es reconocer que perturba nuestro sentido común y en qué medida debemos trabajar, para avanzar.

Para que los Virgo en este año de inicio del 2021, comprendan, la profundidad de su misión en este, Bunker Astrológico llamado las XII Casas de D’s, (del cual soy co-creadora) les dejo a continuación, un extracto de una alegoría que encontré, en mi camino como astrologo, hace muchos años.

Y fue por la mañana cuando D’s se encontró ante sus doce hijos y planto la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

– A ti, Virgo, te pido que examines todo aquello que ha hecho el hombre con mi creación. Tienes que escudriñar agudamente sus formas y recordarles sus errores, de tal modo que, a través de ti, se pueda perfeccionar mi creación. A cambio de ello te concedo el don de la pureza de pensamiento.

 Y Virgo retrocedió para volver a ocupar su lugar. MS/dl

Espero para todos los nacidos bajo el signo de Virgo, les quede claro, cual es el legado que se les otorgo…

Deja un comentario