Acuario

Yo sé, tu sabes, todo sabemos.

Llegamos al año 2022, y naturalmente quedo en el pasado, todo lo vivido en el 2021 sin embargo quiero dejar vigente, el propósito de un testimonio, de tiempos distintos. 

Ya nada será igual – se oye decir- en toda la tierra. Las generaciones que llegaron a este año son privilegiados, en estos nuevos tiempos. Dicen muchos.

Yo, solo puedo aportar desde mi ventana, un pensamiento corto que aquí escribiré:

Una cosa es, nutrirse de literaturas antiguas interpretando lo que sucedió, y otra muy diferente, es, ser el protagonista CONSCIENTE, de la historia.

En el año 2020 y 2021 ocurrio de todo, hasta la astrología dio un vuelco enorme, pareciera que estuviéramos en la época de Abu Ali ibn ar -Rigal, conocido también como Ali Ben Ragel (finales del siglo X y comienzos del XI) y su Libro Conplido en los judizios de las estrellas.

La comparación anterior la hago, porque puedo imaginar la escena cuando este libro de Ben Ragel, salió a la luz pública.

La cantidad de información astrológica, filosófica, esotérica, astronómica, contenida en el libro, debe haber causado un impacto tremendo en la humanidad de aquel entonces.

Exactamente igual, al impacto que estamos viviendo HOY, en las redes sociales.

Pero al final, palabras más, palabras menos, todos los tiempos poseen su encanto y tienen adjudicado su propia magia y yo, utilizando la que el Universo me otorgo, publicare antes de la primavera y del nuevo año astrológico, los dos signos que cierran la rueda zodiacal. Acuario y el próximo mes, Piscis.

Comencemos…

En este escrito titulado Yo sé, tú sabes, todos sabemos,  mi intención es, compartir algunos puntos referentes al signo y dejar establecido, que la carrera evolutiva de la humanidad está unida indisolublemente, a las jerarquías divinas que rigen los planetas y los signos del zodiaco.

El signo de Acuario está regido por el planeta Urano.

Este planeta representa, el aspecto individualista de nuestra personalidad; la capacidad de liberarnos de antiguas limitaciones.

Urano, representa virtudes como la libertad, la igualdad, la fraternidad, la tolerancia, el amor universal y la conciencia grupal. Es un planeta transpersonal.

Representa también, lo original, lo novedoso, la curiosidad, el desapego, lo que nos impulsa a la acción, es la eliminación de lo inútil, el planeta del AHORA y de lo imprevisto.

De cada una de las jerarquías planetarias, que han asistido al nacimiento de la humanidad y han presenciado su evolución, hemos recibido un legado característico de la energía, que cada una de ellas posee.

En el caso de la energía del planeta Urano, el altruismo es su premisa.

Acuario es el signo fijo, que corresponde al elemento, aire, su polaridad es activa ( masculino, yang o positivo).

Los nativos de este signo fijo, se caracterizan por ser muy sociales, recuerden que el aire es indirecto en su acción, no se le puede retener.

Son personas que les atrae el mundo abstracto de los conceptos, son adaptables, pero siempre retornaran a lo que “consideran” su espacio.

Los hijos de Urano tienen una gran dificultad, son demasiado cambiantes y les cuesta mucho entender el mundo emocional.

Acuario es un signo Universal, va más allá del tú y del yo. Siempre estará en contacto, con los conceptos del desarrollo de la humanidad, las realidades del universo y las lecciones que se deben aprender de estos conceptos. Siempre, siempre, conseguirás un acuariano que te diga: Yo sé 

La imagen pictórica del signo de Acuario, representa a un humano con el ánfora, vertiendo el agua sobre la tierra. Conocimiento y emociones, aciertos y desaciertos, verdades o mentiras.

¿Quién obtendrá, la respuesta de estos significativos secretos?

Circunstancialmente, pueden ser los representantes de este signo zodiacal. Solo, si llegan a superar las pruebas y logran reconocer por sí mismos, su auténtico YO.

Las personas de Acuario son amigos fraternales, son originales románticos y excéntricos. Nunca te harán dependiente de su amistad, pero siempre estarán ahí, auxiliando y ayudando.

En su parte inarmónica, los acuarianos, no se destacan por aceptar las cosas o a la gente, como son en verdad. Son muy tercos y siempre tendrán a mano un argumento, para defender sus ideas.

Tienen un espíritu reformador que los hace pensar que las personas que no desean desarrollar sus potenciales pueden llegar a crear gran sufrimiento y caos en aquellos, que están a su alrededor, por lo tanto, se les debe enseñar a funcionar dentro del sistema

Los hijos del dios del cambio no perciben su accionar, como una violación de la realidad de los demás.

El signo de Acuario en nuestra carta natal nos indica, en que área de nuestra vida debemos trascender el Yo.

Para que los Acuario en este año de inicio del 2022,  puedan comprender, la profundidad de su misión en este, Bunker Astrológico llamado las XII Casas de D’s, (del cual soy co-creadora) les dejo a continuación, un extracto de una alegoría que encontré, en mi camino como astrologo, hace muchos años.

Y fue por la mañana cuando D’s se encontró ante sus doce hijos y planto la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

– A ti, Acuario, te entrego el concepto del futuro, para que el hombre pueda ver otras posibilidades. Tendrás que sufrir el dolor de la soledad, pues no te permito que personalices mi amor. Pero a cambio de abrir los ojos de los hombres a nuevas posibilidades, te entrego el don de la libertad, para que con ella puedas seguir sirviendo a la humanidad cada vez que esta lo necesite así.

 Y Acuario retrocedió para volver a ocupar su lugar

MS/dll

Espero para todos los nacidos bajo el signo de Acuario, les quede claro, cual es el legado que se les otorgo….

Deja un comentario