Quirón Astrología Parte I

Quirón en la astrología, es un indicador que se utiliza para identificar en los signos zodiacales, en cual área de nuestra vida, somos vulnerables emocionalmente.

Identificando el símbolo de Quirón

También llamado Chiron o Kirón, podemos reconocer en cual casa astrológica debemos trabajar, conscientemente para sanar, de forma individual, y aportar sanación al otro.

Conocer la relación que existe entre:

  • Quirón y los planetas, …y
  • Quirón en las casas,

…les dará una visión muy clara de sus realidades.

Entendiendo el Quirón mitológico y su arquetipo, los ayudará a asociar, la historia de Quirón con la de ustedes.

Con estos videos, que se irán publicando, tengo como finalidad, dar un curso auditivo representado con imágenes visuales que los estimulen a contactar con su Quirón.

La información puede ser muy confusa al principio, pero poco a poco lograran integrar, los conceptos.

Los videos son para sanar conscientemente, eso requerirá que pongan de su parte, para aprender a cicatrizar sus heridas.

¿Porque debemos oír los videos?

Porque Quirón es un regalo del cielo, que debemos recibir como una bendición de la divinidad.

Esta guía está compuesta de tres videos didácticos donde desarrollaré las representaciones de Quirón en el área Psicológica, Mitológica y Astrológica

Finalmente cerraremos con una sesión de preguntas y respuestas en VIVO que se llevará a cabo el 4 de Julio de 2020 a las 5:00PM CST por nuestras páginas de YouTube y Facebook. La dinámica incluirá responder las inquietudes de todos, y muy especialmente, de aquellos que hayan seguido los videos.

Ahora bien, mucho de ustedes se preguntarán: ¿Como los astrólogos definimos las energías de los planetas?

Para entender, de manera fácil, la respuesta a esta pregunta, debes saber que históricamente siempre habido visionarios. Ya desde antes de los tiempos bíblicos, durante los mismos y desde entonces, los seres humanos hemos observado el cielo en busca de señales. En el Sol, en la Luna y en los astros, hemos examinado imágenes con el fin de concluir el significado y la estructura de la vida.

Quirón Psicológico

Los puntos que a continuación específico, deben analizarlos cuidadosamente. De esta manera podrán empezar a entender a Quirón en su carta natal. También podrán preguntarme en nuestro encuentro en vivo, si tienen alguna duda.

El primer punto establece que:

Cada planeta está asociado a una energía, que representa las características físicas, del planeta en sí.

El segundo punto define que:

Cada planeta está asociado a un comportamiento humano, en sus formas y maneras humanas.

El Tercer punto nos explica que:

Cada planeta fue adquiriendo un protagonismo individual y un significado colectivo, según el momento por el que pasaba la humanidad.

El cuarto punto concluye que:

En este punto finalmente, los astrólogos decidieron unir todos los significados producidos por la historia y representar cada planeta, de forma arquetípica a través de la mitología.

Esta última decisión ha traído muchos conflictos para la astrología ya que las mentes racionales, se opusieron y se siguen oponiendo a la interpretación astrológica del cielo en esta tierra.

Una de las partes que quiero dejar clara para los escépticos es, que lo racional y la “magia” siempre han ido de la mano y han sido complementarias para sobrevivir en este mundo, que al final es el único que conocemos.

La adivinación (astrología)era una técnica ancestral que permitía adentrarse en lo atemporal y en otras dimensiones.

Antiguamente, la cultura cristiana la redefinió la astrología como una técnica mágica, que utilizaba los augurios y presagios, para leer el futuro.

En la actualidad, sabemos según la ciencia y los místicos de Oriente, que no existe el pasado, el presente y el futuro, pues de acuerdo con las teorías matemáticas más recientes, el tiempo es simplemente una herramienta tridimensional ideada para organizar las realidades. Por lo tanto, sería incorrecto para nosotros, usar el tiempo para limitar la percepción dentro de otras dimensiones donde el tiempo nos existe.

A finales de los setenta, los fenómenos culturales de los temas extrasensoriales, las canalizaciones espontáneas y las terapias de curación alternativas, surgieron en todo el mundo. La curación del cuerpo y la mente, la medicina homeopática y las técnicas multidimensionales de percepción se manifestaron. En ese entonces los astrólogos examinaron los cambios sociales e individuales que se dieron en esa época y lo asociaron al avistamiento del planeta llamado Quirón que se dio causal o casualmente, el 01 de noviembre de 1977.

Hasta que Quirón, no fue descubierto, las percepciones multidimensionales o la realidad no ordinaria, eran consideradas “accidentales”.

Hoy, la situación de Quirón en la carta natal funciona como el vehículo, que nos muestra dónde y cómo se cruzan las realidades en este plano, y por qué se producen grandes heridas en esa área de nuestra existencia.

Qué es y que rige Quirón.

Quirón es una llave mundana, con la que podemos acceder a la multidimensionalidad de este plano que conocemos. Por supuesto con la asesoría de un astrólogo que conozca la materia.

Quirón es el puente del arco iris bien entendido, desde nuestros planetas interiores y las influencias más sutiles de los planetas exteriores.

Quirón rige la fusión del cuerpo con la mente.

Quirón rige el proceso del trabajo y la salud, ya que rige la sexta Casa astrológica. En esta casa el proceso importa tanto como el resultado final.

Quirón es, la puerta energética de la materia del conocimiento superior.

Quirón identifica el don de cada uno y una vez que lo identificamos, lo integramos dentro de la consciencia total.

Quirón por tránsitos, a menudo nos enfrentara a momentos de máxima presión en nuestra vida, los cuales también serán momentos de iluminación.

Cuando expresamos lo que sentimos, estamos sanando.

Cuando herimos al otro, estamos sanando.

Y, cuando callamos, estamos sanando también.

Así empieza la búsqueda de esa herida llamada Quirón.

Una herida, que cuesta sanar, pero que a través del trabajo de nuestra consciencia sólo terminará dejando cicatrices imperceptibles y, a la vez, presentes, que nos harán recordar siempre:

Porque la tenemos y, cuál es el momento de tomarla en cuenta, para seguir sanando.

Quirón simboliza el “proceso del descubrimiento personal”.

Aprendiendo a confiar en nuestro maestro interior.

Como paso previo a la curación, exige reconocer y admitir conscientemente el propio sufrimiento, es decir, aquellas áreas en las que nos sentimos bloqueados y sentimos dolor.

La representación arquetípica de Quirón en nuestra vida nos proporciona la capacidad de restructurarnos y reordenarnos frente a las constantes variables que la vida nos proporciona en nuestro peregrinar.

También describe la manera en que actuamos con respecto a nuestros ideales, en nuestra realidad diaria, bien sea a nivel físico, psicológico o psíquico.

El signo de Quirón en la carta astral nos indica la forma en la que sanamos o mejoramos a las personas y las situaciones en nuestro alrededor.

Representa la capacidad de encontrar soluciones reales que se identifican con resultados coherentes y tangibles.

Simboliza la forma de criticar partiendo de la impotencia, producto del dolor de la herida que nos limita y condiciona.

Quirón se manifiesta en nuestra vida a través de tres preguntas inherentes, al problema que se presenta

constantemente, en el camino de crecimiento como individuos.

La primera pregunta es:

¿Dónde me siento Herido?

Esta herida nace con nosotros, es parte de nosotros, pero no la identificamos de manera consciente

porque simplemente no sabemos que existe.

Solo la sentimos a través de nuestras experiencias personales

y nuestro proceso de madurez emocional.

La segunda pregunta sería:

¿De qué manera hiero a los otros, y por qué ellos me hieren a mí?

Esta interrogante tiene que ver con las formas y la relación espejo, en la cual interactuamos permanentemente, con los demás.

La tercera pregunta es:

¿Cómo transformo el dolor?

Esta pregunta está basada en la búsqueda de la solución después de haber superado nuestras limitaciones, transformando el dolor en aceptación dando paso a una sanación consciente.

Recordemos que Quirón es, una manera arquetípica de representar nuestra dolencia permanente en el aquí y en el ahora a través de nuestra energía, la cual queda de manifiesto en el momento que nacemos en nuestra carta natal o mapa astrológico.

De Quirón hay mucho que decir y que aprender, por lo tanto, hasta aquí dejaré esta primera entrega, dejando este mensaje de Quirón.

Habla Quirón

“Ninguna relación que haya empezado en estado de ignorancia durará en forma profunda”

“Concienticen totalmente en el equilibrio de su cuerpo, de su mente y de su vida personal, que Dios les estará esperando, en la otra orilla.

Habla Dinorah

Les sugiero que escuchen el video, tantas veces sea necesario. De esta manera irán contactado con la energía de Quirón y los siguientes videos, tendrán sentido para ustedes. El esfuerzo será recompensado con la sanación…

Feliz día para todos… y tengan presente que, para continuar este viaje, la verdadera enseñanza de Quirón está contenida en su propia crisis.

Nos vemos pronto.

como compartir este articulo...

Twitter
WhatsApp
LinkedIn

7 comentarios en «Quirón Astrología Parte I»

  1. Muy interesante y nuevo el tema para mí. Le dedicaré mi atención e interés para incursionar en este maravilloso mundo del que siempre he sentido curiosidad pero al que nunca me había atrevido a entrar. Gracias por la invitación

    Responder
    • Todo lo nuevo trae renovación, me encanta que te guste y espero continúes en tu búsqueda para que sanes todo lo que tu corazón desea.
      Recuerda estar pendiente de los próximos vídeos

      Responder
  2. Quirón es un asteroide planeta idea. El niño herido no reconocido. El mismo, transmite conocimientos y nos ayuda a reconocernos a nosotros mismos

    Responder
    • Cuando sanamos internamente ayudamos a sanar el mundo exterior. Por esta razón es importante saber en qué área de tu carta está el sanador herido.

      Gracias Janet por tu comentario

      Responder

Deja un comentario